¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

martes, 1 de noviembre de 2011








Hoy , noche que se celebra Halloween, el Cementerio Ingles de Málaga, ha organizado una serie de visitas 
guiadas ,para conocer la historia de este espacio, y de algunos de sus " moradores".

La recreación ha estado muy interesante, ha sido representada por un grupo de actores, y nos han llevado a las sepulturas más representativas de la historia .
Ha comenzado presentando su historia a través de del cónsul Británico Wiliam Mark que en 1.824 comenzó las gestiones para conseguir  este espacio donde enterrar a las personas no Católicas  que fallecían por aquí y que por costumbre se las enterraba en la playa.
Ya en 1.831 fue conseguido , por orden de Fernando VII (por cierto, el que usaba "paletó")



Luego , visitamos  varias de las más  más famosas sepulturas guiados por  sus protagonistas, Robert Boyd que llego a España con el general Torrijos y que fueron fusilados en las playas de la Misericordia .

También en Málaga es muy recordada la tragedia de el hundimiento del barco Alemán Gneiseau en las costas de Málaga en 1.900,y  que hubo muchos fallecidos que quedaron aquí enterrados.
En agradecimiento al  comportamiento del pueblo de Málaga, por su ayuda en esa tragedia , los Alemanes regalaron el que conoce como el puente de los Alemanes en el Guadalmedina .
Resumiendo ha sido una visita muy interesante y bien organizada, a todos nos proporcionaban un farolillo, ya que era,totalmente e noche y aunque había iluminación , el detalle ha sido agradecido .
 a los que vivís en Málaga, si no conocéis este espacio, os animo a que lo visitéis  esta abierto todos los días , es además  un pequeño jardín botánico y tiene una  tienda que aunque pequeña es muy agradable visitar , hacen un mercadillo con fines benéficos dos veces al año.  En momentos puntuales ,hay conciertos , y audición de villancicos.