¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Sorolla en Málaga

He visitado ayer la exposición de Sorolla " Visión de España " Que pintó para decorar la Hispanic Society of America y que terminó en el año 1.919.
Para mí ha sido un descubrimiento , una visión nueva visión de su pintura ,
más acostumbrada a sus mares Valencianos . Me ha parecido preciosa y dá una visión amplia de los acontcimiento festivos más emblematicos de las provincias que pinta.
Andalucia , Aragón, Guipuzcoa , Galicia, Extremadura , Navarra y por supuesto la zona de Levante.
Me encanta que nuestro Ayuntamiento está lanzado a traer exposiciónes itinerantes , tanto de pintura como escultura .

5 comentarios:

Lupe Z Lluch dijo...

Fuí a verla cuando estuvo aquí en Valencia,y sinceramente:ME IMPRESIONÓ!....me alegro de que te guste a ti tambien.
BESITOS

Júlia dijo...

Sorolla es un gran pintor, que creo que no ha sido valorado lo suficiente. El movimiento, la bruma, la precisión en muchos detalles... Me encanta. En casa tengo dos copias de cuadros suyos hechos por un tio de mi marido.
Adelante con las lanas, a ver si así llega el invierno...
Júlia

Mila dijo...

Yo quiero ir y creo que ya le queda poco de estar aquí, no?
Sorolla es grande, y espero que me impresione tanto como a ti, ya que yo también estoy acostumbrada a sus mares...

Liliana dijo...

Yo también estuve viéndola y me pareció majestuosa, no sólo por las dimensiones de los cuadros sino además por la fuerza de las figuras. Estoy de acuerdo contigo en que es necesario que Málaga disponga de muestras de ese nivelA ver cuando nos vemosUn besoLiliana

Tawaki dijo...

Sorolla es uno de mis pintores favoritos y de vez en cuando me acerco por su museo.

Tiene unos cuadros, de patios iluminados por el sol, que son una maravilla.

Un beso.