¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Adviento


Hoy ha sido primer domino de Adviento .Así que en la sobremesa hemos encendido la primera vela de la corona , que tiene cuatro una por cada domingo anterior a Navidad.

Esta costumbre lo mismo que la del Calendario de Adviento la tenemos desde muy al principio de nuestro matrimonio .La conocimos en Alemania y rapidamente la asimilamos a nuestra vida y ya forma parte de nuestras tradiciones pre-navideñas.

Son costumbres bonitas que nos ayudan a acercarnos al tiempo que llega.

8 comentarios:

Lupe Z Lluch dijo...

Aunque me encanta la Navidad el adviento es una cosa que nunca he hecho,ni sabía.Es bonito seguir tradiciones y para mi aprenderlas gracias a vosotras...
BESITOS

Liliana dijo...

Las tradiciones navideñas me encanta seguirlas y la del calendario de adviento la inicié cuando nació mi hija y todavía hoy ella espera con ilusión abrir cada día del calendario y ver que encuentra.
Besos
Liliana

Eva dijo...

No conocia esta costumbre,me parece una cosa muy bonita,que sigas muchos años celebrandola
bss

calahorra01 dijo...

Nunca he celebrado el Adviento, pero si que me gustan las costumbres que hay y aprender un poquito de cada zona donde se hacen. Besos

Guilherme Fragas dijo...

Silvia buenas tardes!!! en Brasil muchas familias siguen la tradicion.
Principalmente no Sul,nosotros comemoramos.O adviento es una epoca de pensarmos en todas as personas que precisan de una forma ou otra de nossas oraçoes.Vamos orar hasta la navidad...que tengas una buena semana.

Serrano-chan dijo...

Muy bonita esta tradición de adviento que no conocía.Ya sabes que soy un poco agnóstica.Besitos Silvia.

Blanca R.C. dijo...

Me encantan estas costumbres, y es que la navidad es una época muy entrañable para mi, no conocía esta costumbre y me gustaría más sobre ella, que significa y todo eso, ya sabes que soy como tu dices muy disfrutona y todo lo que sea disfrutar me entusiasma.
La verdad es que aprovechando que en la blogosfera hay muchas amigas de distintas comunidades y países se me está ocurriendo proponer en mi blog que cada una explique alguna de esas costumbres, a mi me parecen muy tiernas y bonitas.
Gracias por contarnos esto.

kareencountry dijo...

Que bella esta tu corona de adviento, aquí también la celebramos. Me encantaron tu galletitas cayendo, son hermosas.
Besitos