¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

domingo, 26 de abril de 2009

Vida de Cine

No, no es que mi vida haya sido” de cine” sino que he estado toda esta semana abducida por el cine. Se ha celebrado en Málaga el festival de cine y ha sido una semana trepidante: además de las películas del festival, hemos visto cortos, presenciado entregas de premios…hemos visto a actores, guionistas directores.... Total de 5 de la tarde a las 12 de la noche más o menos. Eso sí, ya volvía a casa cenadita , porque entre película y película han puesto carpas para cenar, tapear y charlar con la gente conocida. He tenido una amiga incondicional para esta marcha que, la verdad, ha sido muy satisfactoria .

Aquí pongo algunas fotos de esta interesante “movida” que ha sido de cine Español. Y este año también ha habido una sección de “territorio Latino", que entraba en concurso, sobre todo películas Argentinas muy buenas. Yo, al segundo día, estaba preocupada: TODO me gustaba, creí que me había quedado sin criterio, aunque ya luego vi que no, pero en general buen cine.

La organización ha sido estupenda, lo mismo que la participación, y el tiempo también ha acompañado por que los alrededores de los cines estaban abarrotados para ver de cerca a tanta gente del cine.

Desde luego esta es mi opinión, no soy ningún cronista ni crítico así que acepto por supuesto otras visiones, pero esta es la mía y la quiero compartir aquí, con quien la lea.

4 comentarios:

Lola dijo...

anda que menuda semanita te has pegado, ya me contarás como se hace para tener esa marcha jajaja.
Besitos
LOLA
¿Por cierto, como terminó el partido de ayer?

IZAS dijo...

Ay Sylvi!:
que envidia, hija!, lo que daría yo por poder ir al cine, así tanto junto... Javi y yo nos escapamos en la siesta de los peques, a la sesión quinceañera, o sea a las 5 y media de la tarde, ja,ja,ja... y eso de ciento a viento!
Eso, sí, esta semana nos vamos a Berlín, y los chicos con mis santos papis!
Besicos!:
Izas:)

Blanca R.C. dijo...

Pues he seguido esto de festival de cine de Málaga sobre todo por comentarios en la radio, sin embargo soy de las que están un poco enfadadas con el cine español, creo que no debería de estar subvencionado, por que si es de calidad ya lo irá a ver la gente y se subvencionará como otras artes, no me parece bien que utilicen mis impuestos para que se haga un cine minoritario y después se quejen de que la gente no ve cine español.
Bueno mi enfado viene desde lo del canon a los artistas o para copiar cualquier cosa, ya que por mi trabajo necesito grabar cds y con ello tengo la impresión de estar pagando a una pandilla de vagos, pero en todo caso esto es solo una opinión, por cierto me encanta el cine, veo mucho cine en las salas por que es donde verdaderamente se saborea, pero no veo cine español, por que no me gusta que me estafen y tener que pagar dos veces por ver una película, también me parece mal que se graven las películas extranjeras en un intento inútil de favorecer el cine español, que hagan películas que gusten ya verán como recuperan espectadores. De momento en mi casa lo tenemos vetado.
Además creo que últimamente el cine español está muy politizado y es bastante monotemático, abusa de las palabrotas sin sentido y de la pornografía, la verdad me aburre y me asquea, quiero ir al cine a divertirme, a que me cuenten historias que me lleguen al corazón o a los sentidos, que de Almodonadas ya estamos un poco hartos.
Perdona que me ponga así, pero es que me tienen indignada toda esta pandilla que salvo honrosas excepciones carecen totalmente de talento.
De todos modos me alegro de que lo pasaras bien

Sylvia Reguero dijo...

Yo, como sylviahija que soy, doy fe de la abdución: me quedé sin mi llamada semanal. Sin la pregunta materna sobre el estupendo resfriado que arrastro. Sin respueta a cienes de llamadas perdidas. Y, de ese bolso prometido hace no se sabe cuanto, para que os cuento.
"De cine", vamos "De cine".
P.D: Disfrutona mi madre, eso sí. Saludos