¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

martes, 22 de diciembre de 2009

La manquita

Pues, si esta es la querida Catedral de Málaga , la que todos llaman “la manquita “ la llaman así, los Malagueños de toda la vida y los que nos sentimos aquí afincados también .No creo que nadie lo pueda decir de una manera poco respetuosa y ni mucho menos peyorativa, se dice con todo el cariño y el respeto.

Ha llegado un nuevo Obispo a esta Diócesis, y…..ha pedido a los Malagueños que no la llamen así, y nos ha aclarado, “no es manquita es que está inconclusa” .
Yo creo que esto no admite comentario.
Dijo, porque ya parece que recoge velas, que había que hacer la torre, para darla por finalizada... este ha sido un tema que no es la primera vez que se habla de él, y al final …es tan bonita y tan nuestra la manquita…Pero sobre todo que con la que esta cayendo y la de carencias sociales que hay parece absurdo acometer este gasto.
Por supuesto esta es mi manera de sentir.







LaVirgen de la Victoria, patrona de Málaga situada en un jardin de la Catedral.



Una preciosa puerta lateral...


12 comentarios:

Fina dijo...

Pues yo opino igual que tu, seria estropearla y malgastar dinero, me gusta como esta

besos

Cristina dijo...

Sylvia muchas gracias por tu comentario,tiempo y buenos deseos.
Felices fiestas y muy feliz 2010.
bsos

Lola dijo...

Estaba esperando este post porque sabía que lo ibas a tocar.
Hacía ya mucho tiempo que no salía a la palestra el tema de La Manquita, menos mal que ya estamos acostumbrados, yo pienso como tu, seguirá siendo nuestra Manquita porque a estas alturas no creo que los americanos nos devuelvan el dinero de la torre ni que Diego de Siloe resucite para concluirla.
Besitos
LOLA

Dulce M. dijo...

Hola sylvia la verdad seria una pena cambiarle algo es muy bonita, feliz navidad y año nuevo

JUANAN URKIJO dijo...

Y, ahora aquí, un nuevo abrazo Sylvia.

Ana dijo...

Sólo entro para desearte Feliz Navidad. En cuanto a lo de la manquita, no merece comentario, opino igual que tú.
Un beso.

Zulú and Co dijo...

Gracias por tu comentario Sylvia.
Mis mejores deseos para el año próximo. Pasa una Navidad muy feliz

Bss,
M.

Lupe Z Lluch dijo...

PAZ Y AMOR...
Y PATCHWORK A MOGOLLÓN!!!

FELICES FIESTAS

Estrella dijo...

Querida Sylvia, Te deseo una Feliz Nochebuena repleta de momentos mágicos. que la luz especial de la navidad ilumine tu hogar y lo inunde de Felicidad, un fuerte abrazo, Estrella.

manoli dijo...

Hola Sylvia hice tu empanada y esta muy buena.FELIZ NAVIDAD.

Blanca R.C. dijo...

Tienes razón Sylvia, son muchas las catedrales en España que están sin concluir, pero creo que nos hemos acostumbrado a verlas así y las amamos igual, además para adorar a ese niño que acaba de nacer en un pesebre no es necesario subirse a ninguna torre. Y los motes cariñosos que los creyentes dan a sus edificios o imágenes como son desde el respeto y el cariño siempre quedarán.
Un beso y feliz año.

Isabel C dijo...

Pues yo también comparto vuestra opinión, y me parece genial que lo reivindiques en tu blog! Aprovecho par desearte feliz año nuevo y espero seguir conociendote a través de tu blog. Por cierto, disfurta d enueva máquina. yo estoy pensando en comprarme una y la bernina convence pero también me han hablado muy bien de la Elna y la PAff, no te pregunto que opinas porque ya has elegido una, pero si me dices qué te ha terminado de convencer te lo agradecería.Un beso