¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

jueves, 25 de febrero de 2010

De vuelta...

Ya he llegado de estos días de cambio de ambiente, que me han sentado muy bien porque he estado en mi "Gijón del Alma"...así que aquí pongo un pequeño reportaje en el que, como casi siempre, alguna foto se escapa de el orden que yo quiero, pero lo estoy intentando hacer bien no sé cuantas veces y nada... así que, ya que se va haciendo la hora de comer, doy por perdida la batalla. La llegada al Aereopuerto no pudo ser mejor...!nevaba! y así de bonito estaba el Paseo del Muro.
El camino de Santiago, siempre presente, y me da alegría cuando lo descubro, esto es la Carretera de la Costa.







Pasados los días de Carnaval, en los que hicimos un poco el gamberrete, el mismo día de llegar, el jueves, celebramos la cena de Comadres, que es costumbre ir sólo mujeres; nosotras éramos catorce , entre primas, sobrinas y amigas.

El lunes fuimos al desfile y luego a cenar, también un buen pandillón ya mixto, no pongo fotos, íbamos discretamente carnavalescas...

El martes me fuí a Avilés a pasar el día con mi querida amiga Ángela, nos hubiera gustado reunirnos las blogueras que tenemos contacto de forma asidua, pero, al ser laborable y tener que hacer desplazamientos, nos hemos reunido "por partes". Cómo no lo primero nos fuimos de Telitas a Lunares, luego de paseo por las calles; Avilés lo conocía -sólo de pasada- y me gustó mucho, es muy grande y bonito con edificios magníficos. Aquí dos muestras:
La comida en un sitio estupendo: "Casa Alvarín", fiambres (lomo, jamón, chorizo), Pote Asturiano y Callos , de postre Frixuelos y Casadielles , no hace falta comentarios.

Parte de la tarde la pasamos en casa de Ángela, y os digo que el rincón que ha conquistado como suyo está precioso, lleno de detalles. Cotón nos acompañó (por cierto, "alguien" me ha dicho que hace mucho que no escribe en el blog).
Salimos a tomar café con Zulú, que encanto de persona y su hija también un cielete, ha sido demasiado corto este rato, pero bueno... ya vendrán otras ocasiones.

Aquí mis compras: éstas son con motivos costureros, minas de lápiz -que ya estaba casi sin ellas- y una cinta matizada.


Las compras de telas han sido en Mª Isabel, Vuelta y Cruz; su dueña, Belén, increíblemente acogedora y simpática, me recordaba perfectamente después de dos años... bueno el blog algo ayuda... Encontré tela de tejas, un pequeño tesoro porque está casi desaparecida.
Lo mismo digo de Mallalán, que me facilitaron unos patrones y además encontré unas de las telas, con motivos de café, que buscaba hace tiempo.


El jueves bajaron a Gijón Ángela y Lily, que venía de Cudillero, y nos reunimos con Belén que ya había vuelto de Madrid: rematamos compras , charlas, proyectos, tomamos café en "Vuelta y Cruz" y digo lo mismo en lo que todas coincidimos: fué muy muy corto este encuentro, pero al menos conseguimos conocernos en persona, gracias a todas por vuestra acogida.




El día de marchar di mi último paseíto por el Muro, han sido días estupendos que en su mayoría he compartido con mis primas, sobrinos etc. a las que quiero muchísimo y siempre disfrutamos de estar juntas: charlamos y recordamos tantos momentos... estoy deseando volver, y aunque estoy encantada de mi casa, mis hijos y todo lo que me rodea, me he venido con morriña, no lo puedo remediar.




Regalo de Ángela, el costurero como veis es muy bonito y práctico.



Esto lo llevé como recuerdos míos:


13 comentarios:

Chelo dijo...

Bueno pues ya se sabe, comer, charlar y comprar ..... todo es empezar.Me alegro de que lo hayas pasado tan requetebien con la familia y las compis blogueras de cosimientos. Es agradable recordar esas buenas acogidas.
Muchos besos míos y de Almudena para ti y para P.P.

Chelo

Carmen dijo...

Hola guapa!! ya estas en casita, me encantan las fotos y ese paseo maritimo es una maravilla, las telitas que decirte, preciosas !!! y ya mismo estas enseñando lo que haces con ellas

Un besitod

Marta dijo...

Rematar las compras???? Si te has traido el stock de media Asturias... agonía. Que preciosidad de telas,,, me encantan, la de tejas es una monada y las de motivos de costurras me han encantadao también. Me alegro mucho que lo hayas pasado bien y hayas retomado fuerzas. Un besazo. por cierto tienes mimo en mi blog.

zulú dijo...

Fue un rato muy corto, supo a poco, pero me encantó conocerte :) ...y como mi princesa pregunta que cuando vamos a ver otra vez a esas amigas tuyas que también cosen y salen en el ordenador no nos va a quedar más remedio que volver a vernos :))

Me alegro mucho de que lo hayas pasado bien, tus compras son estupendas y tus regalitos ya tienen un sitio de honor en nuestro cuartito

Mil besos Sylvia
M.

Pepa dijo...

Hola Sylvia!!!
Menudo "publireportaje" que has hecho!!!! Las fotos son preciosas especialmente las de la playa, que pasadaaaaa!!!!!!
Y las compras chulisimassssss!!!!!!
A ver si estos dias tengo tanta suerte como tu y encuentro tiendas interesantes ;-)
Un besote!

belen dijo...

Qué gusto da ver ese paseo del muro tan nuestro! Fue estupendo conocerte y seguro que compartiremos más momentos en el futuro.
Cuando vaya a la bodega de Miguel me acordaré de ti y tomaré un vinin a tu salud!!!
bss

Isabel dijo...

me alegro que lo hayas pasado tan bien! Y te entinedo eso de la morriña al volver. A mi también me pasa cuando vuelvo del "Norte". QUe suelen ser días entrañables que nos traen muchos recuerdos. Un besazo y bienvenida de nuevo

Pili dijo...

Bienvenida de nuevo. Que bueno reencontrarse y conocer amistades... y ademas realizar compras de lo que mas nos gusta. Todas las telas son ideales!!
Besos.

ROSSETA dijo...

Que bien te lo debes de haber pasado, en tu ciudad, con tus amigas, de compras, carnaval y reuniones... que bien, mira que nos gusta a todas esas pequeñas cosas..
Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien

Un beset

angela dijo...

Sylvia; ya sabes que hace dos años que nos conocemos y nos guardamos mucho afecto desde aquel verano que también compartimos comida en tu casa de Gijón y que tú has hecho con tanto esmero.... Bueno, pues ahora renovamos tiempos viejos y aunque fue poquito tiempo lo pasamos genial y nos reimos un montón .... Gracias a Belén de Vuelta y Cruz por el café que fue todo un detallazo...Espero que a tu vuelta podamos vernos y estar más tiempo juntas porque esta vez fue un ratito... Zulu, es un encanto y su princesita una monada... Belén y Lily para que decir unas chicas estupendas y muy majas....Recuerdos de Cotón y de todos nosotros y recuerda que para venir a mi casa tienes que ser más golosa ¡OK! y tú, recibe un fuerte abrazo.

Sandra dijo...

Me alegro que lo hallas pasado bien, tus compras una maravilla, besos.

Mari Carmen dijo...

Qué bien, Sylvia, y ¡¡¡qué envidia!!! Me alegra que lo hayas pasado estupendamente (y que te hayas encontrado con Ángela), se te ve guapísima, y las fotos son muy lindas.

De las telas y demás monerías no digo nada, pero son fantásticas :)

Un abrazo y buen fin de semana.

Ana dijo...

Yo no tenía ni idea de que estabas por aquí, y me hubiese encantado conocerte. Espero que sea para la próxima.
Un beso y gracias por el reportaje.