¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

martes, 9 de febrero de 2010

Libros y Lecturas

Esta tela tan sugerente la compre en Gijón con Angela, con la idea de hacernos una funda para el libro de cocina. Pero el mío, que es el primero que tuve, se puede ver la fecha, y después de todo este tiempo en sevicio , estaba tan maltrecho que P.P. decidió encuadernármelo de nuevo y ha quedado estupendo, como para otros tantos años.

Es el que fué Libro de la Sección Femenina y que luego, cambiado de nombre, se ha seguido publicando, a mí me gusta mucho regalarlo pues está muy bien explicado con lo cual el éxito es seguro.




























De estos dos otros libros tengo que decir que con El Club de los Viernes disfruté mucho, pero la segunda parte hace honor al dicho "nunca segundas partes fueron buenas".
Claro que esto ha veces no es realidad, los tres libros de la trilogía de Milenium para mi gusto cada uno ha superado al anterior.

11 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

Yo estoy casi terminando la segunda parte del club de los viernes y creo que tienes razón, en este segundo libro hay algunos mensajes que me gustan y algún personaje como el de Catherine que me gusta más en este segundo libro, sin embargo creo que es un poco demasiado novelesco, en cuanto a los de Milenium, los tengo pendientes de leer, este verano empecé el primero, pero supongo que no era el momento ya que estuve un poco dispersa y no fui capaz de concentrarme lo suficiente en la lectura, por lo que decidí dejarlo para un mejor momento.
En cuanto al libro de cocina, la verdad es que la cocina no es mi fuerte, pero tengo un par de libros desde que me casé de estos temas, uno de de cocina en general y otro de repostería, y son muy sencillos de entender ya que no utiliza ingredientes sofisticados y son como yo digo para torpes ya que te enseñan a hacer incluso una besamel.
Además tengo un librillo en el que he ido apuntando las recetas de la familia, ya sabes esos platos que toda la vida comiste en casa de tu madre y tu abuela y que si no lo apuntas se perderán en la memoria de los tiempos. Son platos como las tartas de queso o de manzana, los frisuelos, la menestra, las orejuelas, la leche frita, el conejo con el truco de la abuela, el arroz con leche, la fabada… me encanta ver ese cuardenillo y quizás algún día me decida a hacerle unas tapas ya que se merece estar bonito.
Por cierto estas navidades, regalé a mi hija y a la novia de mi hijo un cuadernillo para apuntar sus recetas ya que quiero que sigan la tradición.
Bueno niña ya he visto que como dice el refrán “todos los santos tienen su novenario” pero en tu caso las celebraciones duran y duran, me alegro un montón que te sigan festejando por que te lo mereces y esa cerámica me encanta, pero la tarta tiene una pinta estupenda y mira que yo no soy golosa.
Un beso

Isabel C dijo...

Tengo ganas de leerme la segunda parte del club, me tiene intrigada como retomarán la historia cuando la que para mi era la prota... bueno no quiero desvelar nada por si alguna lee esto y no ha leido el libro. Pero creo que ya me entiendes. Es una pena que no esté a la altura del primero, lo cogeré con pocas expectativas. Respecto a lo de MIllenium, a mi encantaron, el primero genial, el segundo... supera al primero porque ya se conoccen los personajes mejor, pero el tercero me pareció un poco largo. Se enrolla mucho para el desenlace, al menos me parece a mi un poco tedioso en la narrativa. Podían haberle metido un poco más de acción y que no fuera sólo el desenlace del segundo. Pero a pesar de eso ya te digo, me enganchó la trilogia.

Un beso

Mila dijo...

EStoy de acuerdo contigo en lo del club de los viernes y en lo de Millenium... qué diferente es una buena segunda e incluso tercera parte, que te mantiene con el mismo suspense e intriga, a una novela completamente diferente de la que la desencadenó.
Bss flor.
Mils

Tawaki dijo...

Ese lbro de recetas es buenísimo, pero tiene un fallo: no cocina solo.

Ya sabes que de Millenium me quedo con el primero, aunque los otros dos tampoco están mal, pero el tercero tiene mucho rollo y poca acción.

Besos.

Pepa dijo...

Estoy de acuerdo en todo Silvia!!!!
La segunda parte del club de los viernes no vale NADA!!!! Es un engaño pq solo rememoran la primera parte...es como un resumen y hasta el final no ocurre nada....
En cambio a mi me encantaron los · Milleniums, especialmente el segundo. No podia dejar de leerlo este verano y me iba a la playa cada dia con el "tocho"!!!
Ahora estoy leyendo la costurera y de momento me gusta bastante.
Tu libro de cocina es simplemente genial!!!
Un beso.

Marcela dijo...

Estoy por leer "El club de los viernes", después te cuento mi opinión!!!! Besos

belen dijo...

Yo también tengo el club de los viernes esperando por mi en mi mesita de noche hasta que acabe el que estoy leyendo ahora.
un besito

angela dijo...

Sylvia, ¡claro qué me acuerdo! de tiendas aquel verano...jeje... ¡cómo nos gustran las telitas... Yo no puedo opinar porque lo he tenido en la mao y no lo compré ...Lo estuve mirando y me dió la impresión que no me gustaría... Si es que yo soy un poco rarilla... por eso no te puedo decir nada sobre él... Bueno Sylvia un abrazo grandote ¡Ah! los UFOS son muy bonitos ¡ánimo! hasta que los termines todos...Y no como otras ejem ejem... que me escucho si hablo alto....

Lily Gallardo dijo...

Holaaaaa, que tal, me alegro muchooooo de que estemos mas cerquita, espero que pronto pueda darte un beso. buen finde.

Ana dijo...

Hola silvia, pues bueno aqui te esperamos, que lo disfrutes un besote Ana

Summer dijo...

No he leído ninguno de los dos, pero cada vez que voy al Carrefour los veo allí y tentada estoy de comprarlos. Quizá lo haga, más adelante.

Bueno, que hacía mucho tiempo que no te saludaba y ya era hora.

Un abrazo, Sylvia :)