¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

sábado, 2 de julio de 2011

Continua el viaje a Madrid

Este magnifico plato de la cocina Castellana , formó parte del menú , con el repusimos fuerzas el dia siguiente de nuestra llegada.
Celebrabamos los 50 años del fin de carrera de  los " supervivientes " de la 34º promoción de Ingenieros de Telecomunicación que fueron en ese año 1.961 de 38 como se ve nada parecido a los  que estudian ahora.
 Entonces solo habia una pequeña escuela  en Madrid en la calle Conde Peñalver.
Generalmente lo peor era " el ingreso " habia quien tardaba  7,8, 10 años con lo cual ,claro, los estudios y los noviazgos se hacian casi eternos........ lo bueno es que todos nos conociamos y formabamos una piña .
El sitio escogido era ideal, fué en Griñon y el restaurante era LA ROMANEE, un sitio precioso  , hice fotos de los jardines , que aqui podeis ver.
No faltaron regalos variados , para ellos, para nosotras , discursitos y mucho reloqueo en cuanto empezamos a ambientarnos 



 Por la mañana , salimos de Madrid , en autobus camino de Toledo a visitar unas ruinas Romanas  de  una villa  que esta en Carranque , y que aún siguen trabajando en ella .
La verdad que es una casa magnifica , con partes muy bien conservadas y que debio ser una gran mansión,con un montón de habitaciones de las cuales se conservan magnificos mosaicos , se sabe que tenián  agua corriente y calefacción , se llama la casa del materno .
En el mismo conjunto, pero en ruinas hay El palatium y y el Mausoleo , siguen trabajando , aunque ahora  con la " crisis " no saben como van a ir.
A nosotros nos lo enseñó un chico joven , arqueologo y que demostro sus comocimientos y el amor por su trabajo.
Nos dijo que estaba super-encantado de expresar sus conocimientos a un grupo de personas  de un nivel el tan elevado, y que era mucha suerte que no habia ese dia  grupos muy númerosos de colegiales.........
Creo, además nos lo dijo , como a mitad de la visita , y en cuanto los Doctores Ingenieros les dio un
"FLUX" y se retrotrajeron a sus años de estudiantes y comenzarón con su espiritu juguetón y juvenil,...... que la infancia no tenia limite .....no se si su opinión sobre el docto grupo ,permanecio.





Esta villa se encuantra  a los dos lados del Rio Guadarrama  y creo que de verdad merece una visita.

Ahora mis cuitas respecto a bloguer son:
Se me ha cambiado la manera de subir las fotos , con lo cual tengo que mentalizarme que los últimos no son los primeros sino viceversa , y además el bocata de calamares se lo ha debido de comer, por más que lo intento se niega a subirmelo, no sé si lo encontrará poco elegante,pero es que estaba "guenisimo" .
Tampoco se me alinea ni encuentro mi firma

4 comentarios:

Maritza dijo...

Sylvia, este viaje estuvo muy completito!!! me encanta que te lo hayas pasado tan bien...Yo estoy en las mismas que tú, no tengo ni idea de cómo hacer con las fotos, todas me van quedando en la parte de arriba de la entrada y no sé como cambiarlas de sitio....Un besote

Los Telares de Raquel dijo...

Hola Sylvia, que bien lo pasaste, me alegro mucho, y me imagino a los ingenieros haciendo chiquilladas y la cara del arqueólogo... ja,ja,ja... en fin, pienso que nunca hay que perder ese toque de locura..
En cuanto a blogguer a mí no me da problema, subo las fotos desde Picasa y funciona bien.
Bueno preciosa, besitos y buen fin de semana.

Carmen dijo...

Sylvia menudo viaje, pero que bien lo has tenido que pasar!!! y esos cochinillos tienen muy buena pinta!!.

Un besito fuerte y cuando puedas pones el bocata.

Raquel Blasco dijo...

¡¡Qué hambre me dio nada más ver la primera foto!!
Claro que estaba viendo un programa en la tele en el que estaban haciendo croquetas de jamón y se me antojaron para cenar...
Así que como me parece más factible lo de la corquetas... ¡cenaremos croquetas de jamón!
Pero el cochinillo se ve... uhmmmmmmmmmm ;-)