¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

sábado, 29 de marzo de 2008

Peregrinos

Esta mañana han salido para Santiago de Compostela Pepe (mi marido) y Gerard Wan der Verg. Holandes que vive con su familia en Amersfoort.
Se conocieron en su primera peregrinación a través del Camino Francés en el año 1.998,comenzaron en San Jean Pie du Port al otro lado del Puerto de Ibañeta .hicieron 780 Km. en 31 dias.
En el 2.002 Comenzaron ya juntos desde el principio en Le Puy and Velay tenian por delante 1.650 Km. que hicieron en 63 dias.
Y ahora , con seis años más cada uno, la emprenden otra vez . Pepe con esto cumple su gran sueño de salir desde la puerta de nuestra casa de Málaga, son los dos unos peregrinos infatigables , serán 1.240 Km. quieren llegar a Finisterre y preveen 54 dias
Quiero decir que Pepe desde que se jubilo de su actividad profesional vive gran parte de su tiempo para El Camino lee, estudia, escribe, ha trabajado para la recuperación del Camino Mozárabe desde Málaga, Los dos hemos dedicado tiempo para estar de Hospitaleros, en Albergues a lo largo del Camino.
Ayer en La Parroquia de Santiago Apostol y después de la Misa de la tarde recibieron la Bendición de los Peregrinos, Les acompañamos , con nuetros hijos y parejas y amigos de la Asociación Jacobea de Málaga.
Asi que ya están de nuevo en el “Camino”
Pepe ha abierto un blog y escribirá en el cuan do pueda http://caminomozarabemalaga.blogspot.com/

11 comentarios:

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

No sabes como em emociona leer que tu marido va a hacer el camino y que ademas ya lo ha hecho varias veces. Mi marido y yo lo tenemos pendiente, quizas para dentro de unos añitos podamos realizar este sueño. Ya se quien nos asesorará.
Por cierto te he dejado varios mensajes este mes en tu correo, no se si los has leido.
Besos.
Gema

Brisa de Amor dijo...

Hola silvia!
Vine a presentarme porque vi tu link en el intercambio de titi!
encantada de pasar por tu blog y ver tus hermosos trabajos!

besos desde Argentina

Pepi dijo...

Al igual que Gema, algún día lo haré, pero aún creo que queda bastante. Le deseo lo mejor a Pepe, y que lo disfruto de pleno. ¿Como va ese cuarto de costura?. Bss

teresa sako dijo...

Pues ahora que estás tú solita iré a pasar algún finde contigo para que no te dé tiempo de echar de menos a tu Pepe.
Coseremos hasta el alba como hicimos la última vez que estuvimos.
Seguiré los pasos de Pepe.
Muchísimos besos. Teresa Sako.

Pili dijo...

Hola Sylvia, tu Pepe te dejará sola una temporadita pero es por un buen motivo. Y al otro lado de la pantalla estaremos nosotras para lo que necesites.
besos.

Chelo dijo...

Hacer el camino es una de nuestras "asignaturas pendientes" quizás cuando los chicos sean un poco mayores...
Seguiré los pasos de este par de peregrinos en su blog y les deseo la más feliz de las caminatas.
Salud y suerte !!

besos madrileños para todos
Chelo

rosa dijo...

Hola, Mi marido y yo tenemos la asignatura pendiente ya que fuimos a Santiago y vimos la llegada de los peregrinos y es superemocionante. Debemos esperar a que nuestros peques crezcan un poco. Le deseo a tú marido y a su compañero toda la suerte del mundo.

Besos
Mª Rosa

Noel dijo...

Es fantástico poder realizar un sueño, además Pepe lleva meses disfrutando los preparativos, su mochi, su ruta, sus caminatas diaras... Un fuerte abrazo Pepe y que disfrutéis mucho la experiencia que debe ser maravillosa.

Eva dijo...

En Pamplona,estamos acostumbrados a ver pasar peregrinos,para mi tiene un valor muy grande hacer el camino,no lo he hecho y me siento incapaz de realizarlo
Pero lo que si voy hacer es una petición a Santiago,para que tu marido disfrute de el
bss

Pilar Marquez dijo...

Bueno, bueno, Silvia, qué sorpresón, mi marido también está haciendo el Camino. Pero muchos menos km y menos días. Va todos los años con sus alumnos del instituto. No te preocupes por traspasarles este mensaje, que ya les voy a seguir todos los días y escribirles directamente. Para ti y abrazo y besitos. Pilar Márquez.

Gracia dijo...

Hola Silvia, ufff de Málaga a Santiago, bello camino, seguro pasarán por Astorga, donde vivo, y veo a diario muchos peregrinos, cada vez que vea uno me acordaré de tu esposo.
Un beso y feliz camino para ellos.