¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

domingo, 11 de enero de 2009

Despedida

Hoy quiero decir adiós a una persona que conocí en un frío día de invierno, en los años 80 al comienzo de una reunión de trabajo en la Ciudad Universitaria de Madrid,no imaginaba lo que ese momento me haría vivir: su amistad.
Cuando le conocí ya el corazón le había dado un toque de atención que le había apartado del ejercicio principal de su profesión aunque le quedó la parte didáctica.
Se volcó en otras actividades, Que durante años le hicieron ser una persona importante en un sector de la vida Pública de España .
Era un hombre integro, enamorado desde niño de su mujer, amante de su familia y de sus hijos.
Esté fue mi amigo y hoy:
Digo adiós a su sonrisa y a su risa franca
Digo adiós a los escapadas a la sierra de Madrid “para que no se me olvidara” lo bonita que era , casi siempre acompañadas de una buena comida en uno de los innumerables sitios que el conocía.
Digo adiós a ratos de charla en su despacho
Digo adiós a los antros que me llevaba a conocer, para asombrarme.
Digo adiós a escuchar su forma de ver la vida.
Digo adiós a los asados de cordero en el horno del jardín de su casa
Digo adiós a la agudeza constante en su conversación
Digo adiós a esos saltos que daba a Málaga por que tenia que contarme algo
Digo adiós a su pregunta ¿Cómo esta el Nipón?
Digo adiós a las picardías que decía y siempre suavizaba con “decía mi abuelo” y que a mí tanto me hacían reír
Digo adiós a los encuentros rápidos en mi subir y bajar por la península, que unos kilómetros antes siempre le avisaba .
Dido adiós a momentos que guardo en mi corazón
Digo adiós al señor del “pelo blanco”
Digo adiós
A mi amigo Manolo.

20 comentarios:

Anna S. dijo...

Seguro que debía ser una gran persona digna de haber conocido. Muchos ánimos Sylvia.

Rocío dijo...

SIlvia seguro que tu amigo le habrán llenado tus palabras allí donde se encuentre. Besos

Lupe Z Lluch dijo...

Como dice la canción...Algo se muere en alma cuando un amigo se va...pero nos quedan sus recuerdos y esos momentos vividos con él que no se nos olvidarán nunca...y eso es lo que nos hace tenerlos siempre con nosotros...un abrazo muy grande.
BESITOS

rosa dijo...

Lo siento mucho, seguro que donde este te mandará su fuerza y cariño para seguir adelante.
Besos
MªRosa.

menchu dijo...

Es una preciosa manera de mostrar tus sentimientos hacia esa persona, lo siento mucho Silvia, seguro que ya está en un lugar mejor, al menos yo así lo creo. Un abrazo: Menchu

Lola dijo...

Sylvi lo siento mucho, un besito muy gordo y que te mejores que ayer te echamos de menos.
Besitos
LOLA

Liliana dijo...

Estoy segura que palabras tan emotivas han llegado ya a su destino y tu querido amigo las está leyendo desde donde se encuentre.
Besos y un abrazo fuerte en estos duros momentos
Liliana

Eva dijo...

Siento lo de tu Amigo
como duele cuando se van los seres queridos
un abrazo

Manoli dijo...

Silvia, siento mucho lo de tu amigo,ya solo recordar los buenos momentos.Besos

Bárbara dijo...

lo siento muchisimo
un abrazo grande

angela dijo...

Querida Sylvia; estoy segura de que tu amigo ha leido desde ese lugar eterno lo que le has escrito en este entrañable y sentido post. El sabe de tu pena, del dolor que deja en tu corazón su ausencia y desde allí te dará fuerzas para que en tus momentos de debilidad por su ausencia te reconfortes con los buenos momentos vividos a su lado.Un abrazo muy muy fuerte en estos momentos tristes para tí.¡cuídate mucho!.Bs.Angela

Ana Miranda dijo...

Silvia precioso el adios que dedicas a tu amigo. Que los buenos recuerdos te consuelen. Un abrazo

Lilycreative dijo...

sylvia, cuando una persona se va es solo eso, ella sigue existiendo en otro plano más evolucionado, todo lo que compartieron es lo que los va a seguir uniendo, sigue adelante. Lilliana

Blanca R.C. dijo...

Cuando hemos compartido, cuando hemos amado, cuando alguien ha entrado tan dentro en nuestro corazón como para llegar a notar una caricia en el mismo centro del alma, es imposible decir adiós.
Se que el vacío que dejan los amigos que amamos no se pueden llenar ni con todo el agua del mar y por más lágrimas que derramemos no encontraremos consuelo, pero también se y confío en que en algún lugar al que no podemos llegar ni siquiera con la imaginación nos están esperando para decirnos hola de nuevo, con una sonrisa en los labios.
Por eso permíteme Silvia que me emocione contigo, no por tu amigo al que no conocí, pero si por el amor que tu le tenias, por que había de merecerlo, siento por eso tu dolor y tu perdida, pero espero que en el mismo lugar de tu alma desde el que te despides recuerdes siempre todos esos adioses que dices hoy y se queden contigo, por que eso Silvia no morirá y nadie podrá quitártelo.
Un beso

Pepi dijo...

Sylvi, lamento mucho esta despedida. Por tus palabras se descubre que era un buen amigo. Muchos besitos guapa.

Serrano-chan dijo...

Unas hermosas palabras de cariño que sin duda definen al personaje que representan.Tenía que ser una gran persona y un gran amigo.Animo y un abrazo.

Genny Garcia dijo...

Que decirte, cuando el espacio cupado por el ser querido es tan grande y tan fuerte, tu amigo esta y estara siempre contigo, en los recuerdos alegres y en los tristes, en las experiencias compartidas, en fin hasta en el vacio que queda despues de su partida, dio y se dio, tener un amigo asi, es haber sido tocado por la suerte o por algo tan especial que la separacion fisica no llega a afectar el cariño y con el pasar de lo dias, lo vivido sera para ti compañia y de repente te escucharas con asombro comentandole algo que te sucede y hasta preguntadole su parecer...Vine para decirte que en mi blog tienes algo para ti, pasa por alli...Un beso grande y un abrazo, de alguien que te admira porque siente que tu concepto de amistad es muy bello. Genny

Carmiña dijo...

Hola Sylvia.
Bonitas frases de buenos recuerdos.
Gracias por compartir esos buenos sentimientos

Tawaki dijo...

Espero que al menos puedas decir buenos días cada mañana a los recuerdos.

Un beso.

Amalia dijo...

¡Que bonito lo que has escrito!
Algo de él quedará para siempre en los que lo habéis conocido.
Besos.