¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

jueves, 22 de julio de 2010

Hoy receta

Estos son los ingredientes.
Frequillas.
Azucar y azucar Glass
Mantequilla.
Pimienta negra molida.
Hojas de pasta Filo
En un molde metalico se cubre el fondo ligeramente con azucar.
Se quitan los huesos a las fresquillas, claro como ellas no quieren,cuesta bastante hacerlo.
y se van colocando encima del, molde azucarado, con la piel para abajo.
Se espolvorean ligeramente con un poco de pimienta negra, molida.

Y se colocan al fuego, bajo para que se caramelicen un poco
Se empiezan a cubrir con las laminas de pasta Filo,metiendo los bordes de la pasta hacia abajo.
Entre cada hoja , se les pone un poco de mantequilla liquida, con un pincel y se espolvorean con azucar glas.

Esta operación se repite en todas las hojas, yo le suelo poner doce aproximadamente.
Se metén en el horno a 180 grados, y se va mirando hasta que se vea que ya está dorado

Para servirlo se vuelca en un plato .Esto hay que hacerlo justo a la hora en que se va ha tomar pues si no todo el crujiente de las hojas de Filo se reblandecen.
Si queda para guardar , es mejor darle la vuelta otra vez , para que no se ablande.








13 comentarios:

^A^ngel dijo...

Hummm esto se ve delicioso!!!! y me encanta trabajar con filo...queda tostadito y crujiente hummm...

Sylvia pasate por mi blog para que tomes la receta de mi tarta de manzanas....

Muchos besitos cielo...

^A^ngel♥

veronica ghernetti dijo...

Que delicia! nunca habia visto un postre asi! supono que las fresquillas seran como los duraznos para nosotros, muy especial gracias por la receta!

bea rico dijo...

Dios mio Silvia!!!! Se me estaba cayendo la baba según estaba leyendo y viendo las fotos. Que pinta tan buena tiene!!!!
Un besito
Bea Rico

Carolina dijo...

Ummm, que pinta tiene mas rica..... y que combinación mas sugerente, fresquillas con pimienta y pasta, me gusta....

Besotes.

Belén dijo...

Una receta fantástica, tiene que estar riquísimas.
Gracias por lo receta.
Besos

Candelaria dijo...

Querida amiga,tu no sabes que me estoy poniendo como una tonina,pero tiene una pinta que la voy a hacer lo que no sé es si ponerle la pinmienta ,una cosa la fruta son nectarinas ¿no? Un abrazo....Maruja

Anna S. dijo...

Ay Sylvia... que me temo que conmigo vas a tener que sacar tus orígenes catalanes... que son fresquillas?? Porqué el pastel tiene una pinta...

Blanca R.C. dijo...

bueno que pinta, no hay derecho, ahora que los amigos te invitan a barbacoas, y es época de helados, encima va mi amiga (bueno que se dice mi amiga) y me pone esto delante, que no hay derecho hombre....
a ver cuando me das una receta de una súper ensalada rica, nutritiva y baja en calorías.
Menos mal que estoy lejos para no pasarme por tu casa y probarlo, y como no lo pienso hacer....
que cruz con amigas así no hacen falta enemigas

Zulú and Co dijo...

parece fácil y rico, tengo que probarlo!! (lo estamparé de mala manera al darle la vuelta y lo comeremos tipo "tortilla", pero bueno...)

fresquillas=nectarinas=especie de melocotón sin pelo?

Mil besos guapísima, buen fin de semana
M.

MARINA ALONSO dijo...

Hola Sylvia!!!! menuda entrada,,,,,
vaya pinta,sobre todo alas que nos gusta el dulce,boy aver si encuentro algo,,huuummmmm....
Un saludo desde Francia
MARINA ALONSO

MiSala dijo...

Ya veo que se te da bien todo. Eso tiene que estar buenísimo, a ver si te apuntas a nuestro "Club de los viernes" y nos comemos esa tartita.

Leí tu comentario, no sé donde estaba el problema pero espero que se haya solucionado y podamos comunicarnos bien.
Nos vemos, bss.

Loliña dijo...

Qué pinta tiene esta tarta!!! Hace unos meses compré un paquete de pasta filo porque veia muchas recetas con ella, desde que lo tengo en el congelador no había vuelto a encontrarme con una.
Así que si encuentro las nectarinas la prepararé esta tarde, sino mañana. Muchas gracias por la receta

Blanca dijo...

Tiene una pinta...........!ummmmmmm!!!!!!!!!
Bss