¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

martes, 10 de agosto de 2010

El dia de hoy

Estas flores son un regalito que os hago y os cuento la historia no tengo idea de como se llamán aqui las llamán " brujitas" es la maceta más antigua que tengo, son bulbos, me la regaló una vecina nada más llegar florece todos los años durante Julio y Agosto y no tiene ningún cuidado especial ni coje bichitos ni nada . Si alguién conoce su nombre que me lo diga.

Pared del Porche que se ha pintado hoy; en realidad es muy grande y dificil por que la hacen a pincel
Aqui los artifices, Sylviahija y su Papi


Yo me dedico a la intendencia que es un rato cansada , hoy venia el pescadero y su sistema es tocar la bocina cuando llega , que suele ser entre 10 y 11 en la carretera y como ahora hay bastante gente , hay que hacer cola , o estar esperando de chacahara en la carretera. El pescado lo traé de Motril y desde luego es muy bueno, en fin toda una cultura .

El pan viene todos los dias dos panaderos, el pescado tres dias y la fruta y verdura , un camión inmenso todos los sábados.
A 12 km tenemos Trevélez y a 12 Km también Cadiar que son dos buenos centros para comprar.
Aqui hay una tienda pequeña que también nos da juego .


10 comentarios:

Dori dijo...

¡Qué interesante todo!
Un día nos tienes que hacer fotos también del pueblo... me estoy enganchando a tus historias de la Alpujarra...
No si al final, cual culebrón... aquí me tendrás a ver cual es el siguiente capítulo. :-))))

Un abrazo

Elena dijo...

Una cosa es segura, en las Alpujarras hay una total tranquilidad.
Allí estuve hace algunos años y al despertar la mañana del domingo me pareció que el pueblo estaba abandonado, sólo se escuchaban las campanas de la iglesia.

Bonitas flores.
Un beso.

Blanca Abreu González dijo...

HOLA SYLVIA por lo que leo tienes una residencia en Granada ..la verdad es que es todo un lujo disfrutar de ese paisaje tan idilico .. a mi me atrapa cuando vamos ..disfruta de tu estancia , un abrazo

DACHA ARTESANA dijo...

Es muy curioso la forma de vida de cada pueblo. Yo estoy como loca por conocer las Alpujarras, ya me diras cual es la mejor época para ir, aunque creo que en verano ¿no?. Pon fotos de la plaza.- La flor es preciosa, pero no la conozco.

Leti dijo...

Me parecen preciosas tus flores, tu fachada.... y por supuesto tus historias, que me sacan muchos días una sonrisa por la manera tan encantadora que las escribes.
leti

Gracia dijo...

Feliz estancia en Las Alpujarras, espero algún día conocerlas.

Lulu dijo...

Le envio un gran saludo desde México, tengo tiempo visitando su blog y hoy me atrevo a dejarle un comentario, la flor que pone se parece a unas que tiene mi madre la cual tambien hay en blanco y aca las conocemos como lirios o "mayitos" ya que es en epoca de lluvias las cuales inician en el mes de mayo que comienzan a florear.

EnunlugardelamemoriadeAna dijo...

Eso sí que son vacaciones, un sitio tranquilo como las Alpujarras.
Disfruta mucho de todo.
Tenemos pendiente el bolsito, que no se me olvida.
Un abrazo enorme.
Ana

belen dijo...

disfruta mucho de tus vacaciones y de esa zona tan bonita!!
bss

Anónimo dijo...

te acabo de conocer por dacha......yo tambien he estado hace unos dias por dodnde tienes esa preciosa casa..mi padre vive en motril y este año nos ha enseñado parte de la alpujarra........pampaneira........y luego la zona donde estás tú..............PARA MI GUSTO......ES PRECIOSO Y ENCANTADOR..........que pena no haberlo sabido y hubiera ido a saludarte........espero conocerte un pokito mas....pondré fotos en mi blog....de mis vivencias. un saludo