¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reconozco una vez más que todo lo Ingles me encanta; por supuesto el propio país ,de arriba abajo,  y de un lado a otro; , y con los amigos Ingleses que tengo, me llevo estupendamente, también me gustan mucho sus costumbres y  su cocina y no digamos sus dulces 
Pero sobre todo admiro  como cuidan sus tradiciones, y lo fieles que son a ellas.
Este pasado domingo fue otro momento que compartí con ellos , me invitaron  a la celebración del aniversario de la terminación de la 1ª guerra mundial , fui como todos los años a recoger   mi "poppy"
para llevarla durante esos días...... y me animaron a que  fuéramos.



 

Así que el domingo después de sus oficios religiosos, se hizo un homenaje a cuatro soldados caídos en esa guerra y que sus cuerpos llegaron a las costas Malagueñas, y aquí quedaron.

Fue una ceremonia entrañable, solemne y sentida .con la presencia del Pastor que oficio el acto, músicos militares y banderas que rindieron homenaje.
Como veis volví al Cementerio......reconozco que no me causa ninguna  impresión negativa.

Bueno quiero  aclarar que la Poppy appeal , como ellos la llaman es una amapola simple y sencilla que hacia el 11 de Noviembre , es muy muy frecuente que  se luzca en las solapas , precisamente para conmemorar dicha fecha, seguramente algunos ya la habréis,visto o conozcáis esa tradición, al comprala se da un  donativo, y se encuentra en tiendas, o kioscos con facilidad.
Bueno pues hoy ya conocéis otra rareza mía., que me ha apetecido compartir aquí



7 comentarios:

pachtadict Laura dijo...

De rareza nada, creo que cuando se tienen buenos amigos, se deben compartir los buenos y no tam buenos momentos.
Un saludo.

Gra dijo...

Muy interesante Sylvia!
Aprovecho para decirte que me gustaron mucho las aplicaciones de las flores. Había visto las fotos anteriormente pero no había ningún texto en ese momento. Ahora me queda claro que son toallas (eso imaginé, pero por las dudas...).
Saluditos!!!

Yolanda dijo...

Es estupendo compartir y conservar tradiciones.besos yolanda

Liliana dijo...

Me parece estupendo que las tradiciones se mantengan ; tuvo que ser una ceremonia muy emotiva.
Un beso
Liliana

Pomarada dijo...

No conocía esta tradición.
Gracias Sylvia por enseñarnos cosas diferentes.
Besos

Isabel C dijo...

Una tradición muy curiosa y... me sirve de titrón de orejas! No conozco el cementerio inglés... creo que ya va sienod hora!!un besazo

Silvia dijo...

Sylvia, a ti te dá igual de la nacionalidad que sean...pero tu ahí estás metida...Claro que sí, conociendo tradiciones y experiencias que te llevan a lo más íntimo de un pueblo...Me encanta!!!
Un abrazo